Reynosa, Tamps., 20 de febrero de 2026.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Daniel “R”, pastor del Ministerio del Espíritu Santo, ubicado en la Calle Matamoros #103, Colonia Margarita Maza de Juárez, Reynosa, por su presunta responsabilidad en delitos de abuso en agravio de al menos 15 menores de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría aprovechado su posición como líder religioso y la confianza de las familias para quedarse a solas con las víctimas y cometer los abusos. Tras múltiples denuncias acumuladas, se giró la orden de captura que fue ejecutada recientemente.
El imputado fue puesto a disposición de un juez de control, quien en las próximas horas determinará si se le vincula a proceso y qué medidas cautelares se le impondrán, entre ellas la posibilidad de prisión preventiva.
El caso ha generado gran impacto en la comunidad, dado que involucra a un líder religioso y a una congregación registrada oficialmente ante la Secretaría de Gobernación. La FGJT reiteró su compromiso de atender las denuncias y garantizar justicia para las víctimas.

