Ciudad Victoria, Tamaulipas. — En el marco de la instalación del Consejo Estatal y Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica, el alcalde de Reynosa, Lic. Carlos Peña Ortiz, participó activamente en el acto, destacando la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer la paz, el diálogo y la justicia en el estado.
Durante su intervención, Peña Ortiz subrayó:
Agradecemos al gobernador Dr. Américo Villarreal por impulsar acciones que consolidan un entorno más justo y seguro para la ciudadanía.
El alcalde también reconoció el acompañamiento de Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, por su compromiso en la construcción de entornos más seguros y humanos.
Peña Ortiz enfatizó que la instalación de este consejo refleja la coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como la participación de instituciones civiles, empresariales y religiosas, en la búsqueda de soluciones integrales para atender las causas y efectos de la violencia.
“Seguimos trabajando de manera coordinada, sumando esfuerzos para la construcción de paz y justicia en beneficio de la ciudadanía”, concluyó el presidente municipal de Reynosa“.





